RSS Feed
arte

José ante el embarazo de María.-23-oct.-2010

Posted by Caminante y peregrino

BARROCO.-Domenico Guidi

Una vez cumplida su misión en casa de su prima Isabel, María volvió a su casa. Poco se sabe de este período, por no decir que no se sabe nada, pero lo cierto es que José, su esposo, debió enterarse de su embarazo y dentro de sus cavilaciones, tuvo una reacción ejemplar. Esto nos dice el Evangelio.

CAPITEL ROMÁNICO

‘El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: su madre María estaba prometida a José y, antes de vivir juntos, resultó que había concebido por la acción del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió separarse de ella en secreto. Después de tomar esta decisión, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:

DOMINGO MARTINEZ.-BARROCO.- SIGLO XVII - XVIII

- José, hijo de David, no tengas reparo en recibir a María como esposa tuya, pues el hijo que espera viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.

Gaetano GANDOLFI

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por el profeta:

Georges de La Tour.-BARROCO.-1640

La virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán por nombre Emmanuel, (que significa: Dios con nosotros).

James Tissot.-SIGLO XIX

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el Ángel del Señor le había mandado: recibió a su esposa y, sin relaciones conyugales, ella dio a luz un hijo, al que José puso por nombre Jesús’.


LORENZO TIÉPOLO.-BARROCO

Mateo lo relata de forma tan clara que no necesita ningún comentario. Así han visto ‘El sueño de José’ recibiendo el aviso del Ángel, distintos artistas de todos los tiempos.


Giacomo Triga.-BARROCO TARDÍO

0 comentarios: