RSS Feed
arte

Empadronamiento en Belén.-09-11-2010

Posted by Caminante y peregrino

JAMES TISSOT.-SIGLO XIX

La historia continúa. Siguiendo el relato de San Lucas (Lc. 2, 1-5) nos ponemos en situación de conocer, o mejor de suponer, las peripecias de este matrimonio en el viaje que tuvieron que emprender en contra de todo pronóstico, ya que en los planes de esta familia, ni en los de ninguna familia hebrea, estaba previsto nada de esto. Pero el edicto del César de Roma no admitía duda ni discusión. Había que hacerlo y esto es lo que nos cuenta:

RENACIMIENTO.-Pieter Brueghel el Viejo

‘Aconteció, pues, en los días aquellos que salió un edicto del César Augusto para que se empadronase todo el mundo. Fue este empadronamiento primero que el del gobernador de Siria Cirino. E iban todos a empadronarse cada uno en su ciudad. José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta’.


WILLIAM HOLE

Este edicto respondía a las medidas de gobierno tomadas por el Emperador romano con el fin de organizar el Imperio. El reino sobre el que reinaba Herodes, provincia de Roma, también se vio afectado por esta medida.

HERODES.-Duccio di Buoninsegna

El Arte no ha sido insensible a este acontecimiento y los diversos autores lo han ido contemplando según su creatividad y según la época histórica que les ha tocado vivir.

JAMES TISSOT.-Siglo XIX

0 comentarios: