RSS Feed
arte

Presentación de Jesús en el Templo.- 06-enero-2011

Posted by Caminante y peregrino


HANS MEMLING.-GÓTICO

‘Así que se cumplieron los ocho días para circuncidar al Niño, le dieron el nombre de Jesús, impuesto por el ángel antes de ser concebido en el seno.


ICONO S.XIX.-State Museum of Palekh Art, Palekh


Así que se cumplieron los días de la purificación, conforme a la Ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, según está escrito en la Ley del Señor que ‘todo varón primogénito sea consagrado al Señor’,y para ofrecer en sacrificio , según lo prescrito en la Ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones.


Jozef Janssens

Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, que esperaba la consolación de Israel y el Espíritu Santo estaba con él.


Nicola Pisano.-GÓTICO

Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Cristo del Señor.

RENACIMIENTO.-Pedro de Campaña


Movido del Espíritu Santo, vino al templo. Y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la Ley sobre Él, Simeón le tomó en sus brazos y, bendiciendo a Dios, dijo:

TINTORETTO .- RENACIMIENTO


‘Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra; porque han visto mis ojos tu salud, la que has preparado ante la faz de todos los pueblos; luz para iluminación de las gentes y gloria de tu pueblo, Israel’.

Musée Condé, Chantilly


Su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de Él. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre:

Giovanni Camillo Sagrestani.-Barroco


‘Puesto está para caída y levantamiento de muchos en Israel y para blanco de contradicción; y una espada atravesará tu alma para que se descubran los pensamientos de muchos corazones.’.


GIOTTO.-GÓTICO

Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, muy avanzada en años; casada en los días de su adolescencia, vivió siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro.

Profetisa Ana.-Rembrandt.-1631.-BARROCO


No se apartaba del templo, sirviendo con ayunos y oraciones noche y día.

GIOTTO.-Gótico


Como viniese en aquella misma hora, alabó también a Dios y hablaba del Niño a cuantos esperaban la redención de Jerusalén.


NICOLA PISANO.-GÓTICO

Cumplidas todas las cosas según la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a la ciudad de Nazaret. (Lc. 2, 21-39).


FRA ANGÉLICO.-RENACIMIENTO


Esta es la historia tal como nos la cuenta el evangelista San Lucas. Como es habitual, les pongo algunas maravillas que la pintura y la escultura nos han dejado en su legado secular. Es una verdadera lástima no poder poner todas las que hay, por la cantidad y el espacio, pero no dejen de admirar las que hay. Realmente valen la pena, al menos para aquellos a los que nos gusta el Arte.

Gerbrand van den Eeckhout.-BARROCO

Luis de Morales -El Divino.-Renacimiento

BASÍLICA SDA.FAMILIA.-BARCELONA

Fra Angélico.-RENACIMIENTO

RAFAEL SANZIO.-Renacimiento

JAMES TISSOT.-S. XIX

AMBROGIO LORENZETTI.-GÓTICO

0 comentarios: